El gobernador de la Provincia de Salta se refirió por primera vez a su postura respecto al balotaje y pidió a los salteños confianza para acompañar al ministro de Economía, Sergio Massa. El mandatario también habló de la coparticipación, y de la gran importancia que representan para el interior de las provincias. De este modo se mostró en contra de las propuestas del economista libertario Javier Milei.
El mandatario salteño arrancó su intervención considerando que esta elección es la más importante desde el retorno de la democracia en Argentina y reafirmó su postura de no considerarse parte de un armado nacional. “Nunca fui ni seré delegado de ningún gobierno nacional, nunca vendrán a decirme de Buenos Aires que es lo que tengo que hacer”, sostuvo.
“Lamentablemente los gobiernos nacionales, los pituquitos de recoleta como les dijo mi amigo el gobernador electo de Córdoba, creen que la Argentina termina en la General Paz y hablan con un total desconocimiento de la geografía argentina”, sostuvo Sáenz.
Asimismo, el mandatario se refirió a la importancia de la coparticipación que reciben las provincias de nación y cómo estas contribuyen a las obras y servicios que el Estado brinda en los distintos departamentos salteños.
“No vamos a permitir y no vamos a perder todo lo que ganamos con gestión. Las provincias del norte dependen de la coparticipación federal. Significa más del 70% de los ingresos. Si seguimos la propuesta del señor Milei nos vamos a quedar sin coparticipación, eso significa que de 4 policías vamos a poder pagar 3”, describió el gobernador.