El ministro del Interior, Guillermo Francos, aclaró en medios nacionales que se aplicará el descuento salarial a las y los empleados estatales que adhieran al paro nacional convocado por la CGT, para el 24 de enero próximo.
La decisión fue confirmada por el vocero de presidencia, Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada en la que reiteró que el Gobierno nacional decidió descontar el día a los empleados estatales que adhieran al paro.
Asimismo, desde el ministerio de Seguridad, bajo la dirigencia de Patricia Bullrich, informaron que se prevé la implementación del protocolo antipiquetes para evitar los cortes, tanto en las calles, como en rutas el día de la marcha que repudia el ajuste, la aplicación del DNU, y el proyecto de Ley Ómnibus.
Bullrich dijo que el ministerio a su cargo «seguirá adelante con el protocolo para que el país viva en orden» y que «la calle no sea un desastre».
«Están algunos aportando al cambio que necesitamos y otros defendiendo intereses que se han ido creando a lo largo del tiempo. Las oligarquías defienden sus intereses. Hay que dar una pelea de vida o muerte», dijo la ministra
Sobre la convocatoria, también se expresó el vocero presidencial Manuel Adorni y advirtió que continúa habilitada la línea 134 para recibir denuncias sobre irregularidades o aprietes de sindicatos o políticos.