Despedidos pese a estar en Planta Permanente: El ajuste llegó a ANSES

Quince ex jefes de la regional fueron desvinculados del organismo pese a que ya formaban parte de la planta permanente. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestaron preocupación de los empleados por las medidas.

Los 15 despidos corresponden a la regional de la Anses que cubre las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán. El delegado de ATE del organismo nacional, Antonio García, informó a Nuevo Diario que las desvinculaciones se dieron a conocer la semana pasada. 

Se trata de trabajadores de planta permanente de incluso 4 años de antiguedad, que ocupaban cargos en las dependencias del organismo distribuidas en el interior provincial.

«Lo que alega el gobierno es que era planta política los que se dieron de baja y por esa razón los desvinculan», indicó el delegado gremial. Desde ATE manifestaron estar preocupados por la situación, dado que los despidos se efectuaron sobre personal que si bien había sido designados en jefaturas por la gestión de Alberto Fernández, pero que ya contaban con antiguedad en el organismo. 

Ante los despidos a nivel nacional, en algunas oficinas se registran falta de atención al público ante la toma de conocimiento de los cesanteados. En Salta hasta ahora no se registraron medidas de fuerza, pero el gremio se mantiene en alerta por la situación.

Por otro lado, García sostuvo que en reuniones de los gremios con autoridades del organismo se puso sobre la mesa la posibilidad que las reducciones en la planta laboral. El sindicato sostiene que hubo afirmaciones de funcionarios del gobierno nacional donde afirman que la ANSES puede funcionar con el 40% de su planta actual.

«Estamos en desacuero con eso. Nosotros reclamamos que siempre falta personal», sostuvo el delegado, alegando la gran cantidad de personas que demandan atención diariamente en las oficinas salteñas.

Los dichos de Adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó públicamente que desde el ejecutivo procederán a descontar el día de paro a aquellos trabajadores de la administración nacional que adhieran a la medida de fuerza que convoca la CGT.

En el caso de ANSES, al ser una dependencia del estado nacional, los descuentos deberían efectuarse. Sin embargo, García indicó que por resolución de un acta acuerdo entre el gobierno y los gremios del organismo, las sanciones de este tipo no son aplicables al empleado de ANSES. 

En ese sentido, espera una alta convocatoria y adhesión de los trabajadores del organismo al paro general.

Fuente: Nuevo Diario

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *