La iniciativa recibió 55 firmas de las 115 que componen el plenario de las comisiones. La madrugada de este miércoles, el oficialismo de la Cámara de Diputados, logró con el respaldo de bloques opositores dialoguistas, emitir un dictamen favorable al proyecto de Ley Ómnibus en el plenario de comisiones. Ahora la iniciativa estará habilitada para ser debatida en una sesión maratónica que se realizará este jueves y viernes.
La iniciativa recibió 55 firmas, de las 115 que componen el plenario de las comisiones.
18 propias del oficialismo, 19 macristas, 8 de la Unión cívica Radical, otras 4 de Hacemos Coalición Federal (HCF) el bloque que lidera Miguel Ángel Pichetto, y 4 del interbloque Innovación Federal, integrado entre otros, por los diputados del Frente Renovador de la Concordia Social, Carlos Fernández y Yamila Ruíz, que firmaron con “disidencias”.
“Los votos de Innovación Federal. que en principio habían firmado Agustín Domingo de Río Negro y Carlos Fernández, de Misiones, terminaron haciéndolo Fernández y Yamila Ruiz por Misiones.
Los salteños que integran Innovación Federal – Pablo Outes, Yolanda Vega y Pamela Calletti, no firmaron los despachos, siendo Calletti la única presente en el Plenario de Comisiones.
La bancada de Unión por la Patria presentó un dictamen de minoría con 45 firmas en rechazo el proyecto oficial. Los legisladores de la Coalición Cívica, del socialismo y del Gen, que integran Hacemos, presentaron dictámenes de minoría al rechazar los acuerdos con la Libertad Avanza. La izquierda también presentó su propio despacho contra la iniciativa.
El jueves y el viernes se debatirá en el recinto, con final abierto.