El llamado a concentración es para las 10:30 horas, desde Avenida San Martín, esquina Córdoba, mañana miércoles 23 de enero.
En el marco del paro nacional y movilización, los sectores combativos, organizaciones sociales y la izquierda marcharán en una columna independiente con las consignas: paro y plan de lucha hasta que caigan el DNU, la Ley Ómnibus y el protocolo de Bullrich. Exigiendo a su vez, a la CGT y las CTA´s un plan de lucha escalonado con paro y movilización.
La dirigente del MST en el Frente de Izquierda, Andrea Villegas, se refirió al respecto: “Mañana será una jornada histórica, donde miles vamos a confluir en las calles en contra del DNU, la Ley ómnibus y el protocolo antiprotesta. No depositamos ninguna expectativa en la rosca parlamentaria ni en la burocracia sindical. Lejos de resignarnos y darle tiempo a los traidores, creemos que el DNU y la Ley Ómnibus tienen que caer y para eso tiene que haber un plan de lucha. Por eso mañana vamos a estallar las calles de todo el país contra el ajuste del gobierno de Milei y el FMI”.
En tal sentido, Andrea Villegas, continuó: “A partir de mañana, lo decisivo pasará a ser la continuidad de las medidas de fuerzas que la presión de las bases le impongan a la CGT. Y en ese sentido, el paro y la movilización van a despejar cualquier debate sobre si hay predisposición de los trabajadores y el pueblo. Hacemos extensiva la invitación a todo el pueblo a la concentración en Av. San Martín y Córdoba a partir de las 10:30 hs desde donde partirá nuestra columna independiente porque no nos olvidamos que las centrales sindicales no movieron un dedo ante la inflación de Massa y que bancaron a Macri para hacer pasar la reforma laboral”.