Gobernadores, legisladores, sindicalistas y otros referentes del peronismo se reunieron en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de definir estrategias que se prevé desarrollar durante el debate de la Ley Ómnibus en el Congreso y el modo de participación en el paro general convocado por la CGT.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respaldó este jueves el paro nacional convocado por la CGT y la movilización al Congreso, y sostuvo que «las consecuencias» de las políticas del presidente Javier Milei «se van a ver» el 24 de enero en la calle.
«Las consecuencias de las políticas se van a ver este 24, de eso también hablamos, de apoyar y acompañar la movilización de las centrales obreras», sostuvo el mandatario bonaerense en conferencia de prensa.
«Hay mucha preocupación. Pedimos que reflexionen y vean lo que están pasando los argentinos», afirmó. Al ser consultado sobre las críticas de Milei en su contra, expresó: «No vamos a entrar en ninguna provocación, no la vamos a responder», dijo Kicillof.
En tanto que, el dirigente gremial Héctor Daer también opinó sobre la convocatoria y señaló que “Nos vamos a movilizar, no es un tema de costos, sino de derechos de tantos sectores, que han tocado a la patria”, remarcó.
Asistieron al encuentro la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; los diputados Victoria Tolosa Paz, Eduardo Valdés, Natalia Zaracho y Germán Martínez; el senador José Mayans, el dirigente de Patria Grande y ex precandidato presidencial Juan Grabois, y referentes de las diferentes centrales obreras como Héctor Daer, Pablo Moyano, Hugo Yasky, Andrés Rodríguez y Hugo ‘Cachorro’ Godoy, entre otros.