El gobernador salteño se refirió a las declaraciones del presidente Javier Milei, donde califica a los legisladores salteños como traidores, tras su voto negativo al proyecto de Ley Ómnibus. “Aquí no hay enemigos ni traidores”, aseguró el mandatario provincial.
“No nos vamos a arrodillar ante nadie, nunca”, dijo Sáenz, y agregó que con el ajuste desde nación los únicos perjudicados son los ciudadanos, especialmente los jubilados, quienes ven disminuidas sus posibilidades adquisitivas.
Las declaraciones fueron realizadas por el gobernador, en el marco de la inauguración de la Nueva Circunvalación Noroeste, una obra pública realizada con fondos del gobierno provincial.
“Acá no hay traidores ni mentirosos. Acá hay hombres de bien que están pagando las consecuencias de muchos que se enriquecieron y llevaron la plata a otro lado. Persigan a ellos, búsquenlos a ellos”, sostuvo
“Los que la están pasando mal son los jubilados, que son gente de bien que dejaron su vida aportando para pasarla mejor y hoy cobran 100.000 pesos y no tienen ni para comer ni medicamentos”, lamentó. Los jubilados «tienen vergüenza de pedirle a sus hijos porque también los ven en una situación compleja”, remarcó.
El gobernador salteño también aludió a las inequidades en lo vinculado al reparto de fondos con el interior. “Lo vengo diciendo hace mucho tiempo: estas injusticias y asimetrías con el norte provincial no son de ahora, son desde que nació la patria”, enfatizó. “Señor presidente, tiene la oportunidad histórica de que haya argentinos iguales y con las mismas oportunidades, no argentinos de primera y de segunda”, pidió Sáenz. Y dio un ejemplo concreto vinculado al transporte. “En Capital Federal se paga tres veces menos el boleto de colectivo que los jujeños, catamarqueños, entre otros”, dijo.
Asimismo, se refirió al reclamo de los docentes por los fondos para la compensación salarial del presente ciclo lectivo. «Vamos a defender a los maestros y su lucha porque el Fondo Incentivo Docente es un logro de ellos que empezó hace muchos años”, aseguró.