Hasta el momento son 300 las y los trabajadores desvinculados del Ente Nacional de Comunicaciones, y de esta manera se suma a la lista de organismos nacionales que sufrieron las bajas de su personal ordenados por la gestión de Javier Milei, quien argumentó que corresponden a militantes políticos.
La totalidad de despedidos deberán alcanzar los 400, que conformarían alrededor de un 20% de la plantilla. Además, Milei prepara un decreto para que el Estado no interfiera en los precios de Internet, cable y celulares, previo a la apertura del rubro a empresas extranjeras.
Respecto a la desvinculación de trabajadores el sindicato ATE ENACOM ISER, se expresó mediante un comunicado.
El texto:
NO AL CIERRE DE LAS DELEGACIONES DEL INTERIOR
De modo autoritario y violento, el Gobierno de Milei decretó hoy el cierre total de las delegaciones del interior del país y el despido de cientos de trabajadoras y trabajadores.
Dejan así completamente a la deriva el control, regulación y fiscalización del espectro radioeléctrico, telecomunicaciones y servicios postales, así como también ponen en peligro el funcionamiento de los servicios de internet, telefonía móvil, televisión por cable, televisión satelital y licencias de radio en todas las provincias.
Repudiamos esta medida injusta, que es parte de un proceso de destrucción del empleo público, y que atenta contra el derecho humano a la comunicación, a la información, la pluralidad de voces y amplía la brecha digital en nuestra sociedad.
¡Desde ATE ENACOM ISER no vamos a bajar los brazos! Por eso exigimos la reincorporación de todas las y los compañeros y la reapertura de las delegaciones. Las y los trabajadores no podemos ser moneda de cambio ni usados como presión para que los gobernadores aprueben el Pacto de Mayo.