Reunión con gobernadores: No hubo acuerdo sobre Ganancias pero calificaron el encuentro como “Positivo”

Los gobernadores se reunieron por alrededor de tres horas, con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro del Interior, Guillermo Francos en Casa Rosada.

Todas las provincias estuvieron representadas en su mayoría por los gobernadores, entre los que se encuentra el mandatario salteño Gustavo Sáenz.

El objetivo del encuentro era reconstruir el diálogo que inicie el camino hacia el Pacto de Mayo, el que deberá contar previamente con la aprobación de la Ley de Bases y un acuerdo fiscal.

Entre los presentes estuvo el mandatario salteño, Gustavo Sáenz, el gobernador Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Axel Kicillof (Buenos Aires), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Marcelo Orrego (San Juan) y Gustavo Valdés  (Corrientes), Jorge Macri (CABA), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Claudio Poggi (San Luis), Rolando Figueroa (Neuquén), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Del encuentro participaron además, vicegobernadores y vicegobernadoras. Teresa Madera (La Rioja), Eber Solís (Formosa), Gisela Scaglia (Santa Fe) y Hebe Casado (Mendoza).

Conclusiones:

Aunque no hubo acuerdos definitivos, algunos de los puntos mencionados, fueron los siguientes:

  • El Gobierno le ofrece a las provincias un ingreso 6 mil millones de dólares al año, y dicho monto saldría de la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancia.
  • Se solicitó a los mandatarios que acompañen la «Ley de Bases», sobre todo con los capítulos de las facultades delegadas y un paquete de privatizaciones de entre 12 y 15 empresas del Estado.

También te puede interesar