Participaron estudiantes, docentes, dirigentes políticos y gremios que rechazan el recorte presupuestario y en expresaron a favor de la Universidad Pública.
Más de 15 mil personas se hicieron presente en la marcha federal, donde se le entregó un documento al vicegobernador Antonio Marocco.
En declaraciones a la prensa, la ministra de Educación de la provincia, emitió contundentes declaraciones contra el gobierno nacional y señaló que desde la provincia continuarán el reclamo por el Fonid de los docentes.
«La educación es un derecho, no es un servicio. Espero que esta marcha lleve al presidente a la reflexión, porque no se puede desfinanciar a la universidad. No se puede desfinanciar a la educación pública y es responsabilidad del estado, apoyarlo. En esta lógica de mercado de la que se habla, cómo va a funcionar, si hay un montón de gente que no tendría para financiar sus estudios», señaló.
Asimismo, se refirió a la cadena nacional que realizó el presidente ayer lunes, en las últimas horas del día y cuestionó el crecimiento del superávit, por el alto costo que le representa a la sociedad. «El presidente habló del superávit, que se logró recortando a los jubilados, paralizando la obra pública, frizando los sueldos de todo el mundo y despidiendo gente. Todos estamos de acuerdo con el equilibrio de los fondos públicos, pero ¿es válido a cualquier costo?…porque nos faltan remedios oncológicos. y me pregunto si alguien querrá invertir, con un presidente que todos los días está retando a los gobernadores y recortando. Cualquier país del mundo salió adelante con la educación», expuso Fiore.