La abogada salteña María Eugenia Yaique, en su participación en el programa de radio «Convicciones Políticas», lanzó una dura crítica hacia la sociedad y el gobierno nacional por la falta de atención y acción frente al reciente triple crimen lésbico ocurrido en Barraca, Levisirio.
Yaique comenzó su intervención denunciando la invisibilidad mediática del crimen que, según sus palabras, «fue consecuencia de una ideología que corresponde al pensamiento del presidente de la nación, Milei». El crimen, que dejó tres mujeres asesinadas y una cuarta gravemente herida, fue perpetrado por Fernando Barrientos, un hombre que, motivado por el odio hacia la orientación sexual de las víctimas, utilizó una bomba casera para incendiar la habitación donde convivían.
La abogada subrayó que este ataque refleja una sociedad aún profundamente patriarcal y machista, incapaz de aceptar y respetar la diversidad de identidades de género. «Cada cual es dueño de elegir quién es, qué sexualidad tener, cómo quiere vivir, con qué ideología y con quién vivir», enfatizó.
Escucha la nota completa aquí: