El diputado provincial ROQUE CORNEJO, del Bloque Ahora Patria, criticó el ingreso de un proyecto sobre tablas, para limitar los reclamos. “¿Es esto un mensaje que le estamos dando a la sociedad para que no se meta con nosotros?, cuestionó el diputado.
“Lamento que se pida tratar este proyecto con tal premura, propongo que pase a comisión para que sea tratado. Me parece que no es el momento ni el lugar para tratar este proyecto y hemos votado en contra de su tratamiento sobre tablas. Me parece que el tratamiento que se le quiere dar, a las apuradas, es que hay que llevar al pueblo a las apuradas, a las corridas, para no tener tiempo para pensar, porque para algunos…pensar, es peligroso. Este proyecto no va a darle el confort y la seguridad que quiere el poder ejecutivo, se los digo, desde ya”, sostuvo Roque Cornejo.
La diputada Ana Laura Córdoba, del Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción, del Departamento General San Martín, también se refirió a la propuesta: “Es inoportuno que se trate el día de hoy, llegué acá y me desayuné con la noticia de que se iba a tratar sobre tablas, lo tuve que leer en mi banca”.
En tanto que, el diputado Gustavo Orozco manifestó «Considero que es inoportuno, en este momento no corresponde porque estaríamos tratando de disciplinar a los docentes, que en estos momentos están reclamando por Derechos. Esta Cámara lo que debería estar tratando de hacer, es buscar acciones que permitan un dialogo para llegar a una buena conclusión. La política debe ser un instrumento de diálogo».