En entrevista para el programa Convicciones Políticas, de FM La Cigarra, 96.7 MHz, el legislador nacional remarcó que la aprobación del proyecto de Ley Anti Protestas ingresado «sobre tablas» el día martes, solo «sirve para generar más enojo y preocupación» en la población.
Godoy adjudicó el crecimiento de las manifestaciones al mal desempeño de los ministros e instó al gobierno a dialogar con los sectores en protesta las veces que sean necesarias. «Hace tres semana no eran la misma cantidad y va creciendo el enojo y se transforma en marchas masivas. La actuación de los ministros no ha sido la correcta, sino no estaríamos en esta situación», observó.
«Es falta de diálogo de parte del ejecutivo y de los ministros; y no es la primera vez que sucede y el conflicto va tomando mayor intensidad. Es un capricho y una testarudez, el no acordar, no recibir y no negociar. Le pasó a Urtubey, y hoy pasa la mismo. Se está llevando todo a límites lamentables. Nosotros seguimos instando al diálogo y es la única forma de resolver. El problema está ahí. Podrán decir que ya se juntaron cuatro veces…y bueno, hay que juntarse diez o veinte veces. Se debe actuar a través de políticas y no del derecho penal. Es problemático que se quiera resolver de esta manera», señaló Godoy.
El diputado aclaró además, que el proyecto de Ley anti piquetes no resolverá el conflicto, sino por el contrario lo agravará. «El derecho a la protesta y al reclamo no puede ser condicionado ni estar encorsetado, diagramado a través de un procedimiento que diga cómo se tiene que realizar una protesta. Lo dice la Constitución de la Provincia, la Constitución Nacional, la Convención Interamericana de Derechos Humanos. Estamos hablando de Derechos fundamentales, si son de manera pacífica no pueden estar condicionados o decir…-Si no sigue este procedimiento, no se puede realizar- Eso es inconstitucional, sufre de nulidad desde el inicio, es inaplicable. Vamos a suponer de que no fuera inconstitucional, tampoco serviría para este reclamo, porque las leyes no tienen efecto retroactivo. Solo sirve para gejnerar más enojo y preocupación», explicó.
Asimismo también planteo que el accionar de la jueza Zunino obedece a un «sistema inquisitivo».
«Una jueza mandó a reprimir y por supuesto esto agrava la problemática. Hoy se suma al petitorio que no se procese a los docentes, y la jueza dijo que esto está en su poder y que no le corresponde al gobierno, como si fuese una jueza de un sistema inquisitivo y no lo es, es una jueza de garantías y en definitiva la acción le corresponde al fiscal y hay métodos alternativos para resolver este conflicto», sostuvo.
Escuchá aquí la entrevista completa: