Dejemos la siesta, volvamos a militar

Decía en otra opinión, que la fuerza del peronismo en esta elección del 22 de octubre,  es apoyar todas la fuerzas propias, primero los sindicatos, los intendente, legisladores y concejales peronistas y muchos empleados públicos que gozan de este privilegio por haber ingresado  políticamente, porque…en caso de ganar el loco de la motosierra…los empleados públicos serán las primeras víctimas y despedidos.

Se acabo la siesta, como dice Gustavo Saenz, dejemos las criticas para otro momento, y terminemos con los desvaríos psicológicos de la política.

Los compañeros del movimientos de Renovación peronista en un documento  decían y dice: cuando la patria está en peligro, todo está permitido, menos dejar de luchar.

Vuelvo a repetir, hay que terminar con las boludeces, y tengo autoridad suficiente con mis cincuenta años de militancia, a cambio de una jubilación modesta, no de privilegio.

En concreto unifiquemos el mensaje hacia afuera, con los electores de las otras fuerzas  políticas, de contenido popular. radicales alfonsinistas, de los cordobeses delazotistas, de algunos partidos provinciales, de las siete vertientes de los partidos que se desafiliaron del pejotismo. pero que no renunciaron al peronismo como concepción de movimiento e ideología.

Es necesario hoy desempolvar el bastión de mariscal y hacernos cargo de algunos barrios, de las escueles donde  se vota,  en las colas de los Bancos donde se cobran las jubilaciones, en todos los medio en donde se pueda, en las salas de espera de los Hospitales que siempre hay gente esperando recibir la atención pública, mientras tienen prendido un televisor en la señal de TN u otros de los tantos medios que estuvieron, están y siempre estarán en contra de una redistribución justa a la sociedad, a esos a los que les molesta que los más humildes reciban una cuota de dignidad por tantos años de robos y desfalco de aquellos que se llevaron millones de dólares al exterior, sacados a cuenta nuestra, de cada argentino y argentina.

Visitemos a los vecinos, a los punteros de barrios, a los caciques de las comparsas, a los presidentes de club deportivos de todos los barrios, entendamos la patria está en peligro, no jodamos. Terminemos con la siesta y volvamos al general Perón.

Con sectarismo no hay conducción. El sectarismo es el primer enemigo de la conducción, no se pueden conducir los elementos sectarios porque los métodos y los recursos de lucha se reducen a un sector tan pequeño que presentan una enorme debilidad frente a otros más hábiles que utilizan todos los recursos que la situación les ofrece para la conducción. Por eso el sectarismo es la tumba de la conducción en el campo político.

Conviene desempolvar el testamento político de Perón, “vamos hacer un gobierno de unidad nacional”. Es el eje de campaña de Sergio Masa, sigamos esa línea. 

Nuestro partido justicialista esta dormido o muerto, con un presidente que no creo que sea peronista de militancia. Creo que hasta este punto estamos todos de acuerdo, porque muchos suponen que convocar a la unidad nacional, es volver a juntar la CTA, con la CGT, con el PJ, el partido de la Victoria, la Cámpora, el Movimiento Evita y algún partido provincial, pero NO, nno es solamente eso, todos juntos somos hoy el 28 o 30 %… y con eso no alcanza

Se trata de convocar a quienes hasta hoy mismo, no nos quieren, y votan a otras fuerzas. y esto ya es más difícil y más indigesto para muchos de los nuestros. Vuelvo a uno de los tantos ejemplos de la historia del peronismo.

Vicente Solano Lima, del 47 al 55 estuvo exiliado en Montevideo, por opositor a Perón, sin embargo en 1973 – por decisión de Perón – Solano Lima, va a acompañar a Cámpora en la fórmula del FREJULI. Este es uno de los más grandes ejemplos de la amplitud de Perón, cuando se trataba de construir mayorías.

La derecha es nuestro adversario y la ultraderecha es nuestro enemigo; el que quiere negociar  la ley de venta de órganos», el que piensa en privatizar la escuela pública, la salud, y las jubilaciones.

Cuidado, porque esto es lo que se viene con un candidato que se autoreconoce como un león, un depredador. Si usted está enojado con la clase política actual, se equivoca al creer que Milei castigará a esos políticos, el único castigado será usted mismo cuando vea que no le alcanza para pagar la educación de todos sus hijos, la salud, el transporte, la comida y la vivienda, porque todo lo que hoy conoce como PÚBLICO, dejará de serlo. El atraso será desgarrador para las familias.

A la militancia…….como dice Perón: ojo con el sectarismo. “Cuando llega el momento en que la conducción debe echar mano a un recurso extraordinario, el sectario dice: «no; ¡ésa es una herejía!”

Debemos recurrir a buscar los votos en blanco, que son los enojados y a los que no fueron a votar, y llevarle la boleta completa, porque ..eso no nos asegura una masa crítica para ganar. Claro, que estamos jodidos. eso lo sabemos. la situación macro-económica que no pudimos controlar en los dos últimos años, no la vamos a poder resolver por arte de magia en dos meses, pero se puede ganar.

Tenemos el mejor candidato de los tres y además Sergio Massa tiene una enorme vocación de vencer. El “deber de vencer” del que habla Perón en la conducción política

 Debe crearse lo que yo llamo el deber de vencer, que va acompañado con la abnegación del individuo. el deber de vencer es indispensable en la conducción y Sergio Massa ha demostrado ya varias veces su vocación de dar pelea hasta el final.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *