En entrevista para el programa Convicciones Políticas, en FM La Cigarra, 88.7 Mhz, el economista y docente de la Universidad Nacional de Salta, Sergio Moreno, realizó el análisis del balotaje y de las próximas medidas que La Libertad Avanza planea para la Argentina.
“Me sorprendió el resultado, creí que los resultados iban a ser más ceñidos”, señaló Moreno.
El economista manifestó que en la población “prevalecieron las ganas de cambiar, pero creo que la mayoría no tiene idea del cambio que han generado con esta elección”
Moreno señaló que, dentro del paquete de medidas del mandatario electo, no hay ninguna que beneficie a los ingresos económicos de la ciudadanía. “Para el salario de los trabajadores no hay ningún anuncio, por el contrario se van a congelar, las jubilaciones también y esto va a producir un desfasaje social muy grande. Lo que se buscaba con el cambio, va a perjudicar tremendamente a la población que vive de un salario, o de una jubilación”, sostuvo.
El panorama que anticipa el economista, no es alentador para la población, sobre la que considera que no le dará demasiado margen al líder libertario para gestionar. “Creo que cuando la gente no de más, el desfasaje sea muy grande y también el empobrecimiento, van a defender ellos mismos sus derechos. Esto nos augura un futuro próximo bastante congestionado, ojalá que no. Lo único que se pregona hasta ahora es la libertad del mercado y que los empresarios regulen los precios. Es preocupante la situación, porque en pocos meses pueden llegar a surgir conflictos sociales muy importantes que se van a ir agravando con el tiempo”, afirmó.
Escuchá aquí la nota completa: