Salta | Empleado municipal en terapia intensiva. Aseguran que sufría maltrato laboral 

Un empleado municipal de la ciudad de Salta, que padecía constantes episodios de violencia laboral por parte de una funcionaria del intendente Durand, fue trasladado en ambulancia del Samec en código rojo y se encuentra internado en grave estado en la clínica céntrica del IMAC. Su familia denuncia maltratos por directiva del propio jefe municipal.

El trabajador municipal que depende laboralmente del intendente Emiliano, como máxima autoridad de la Municipalidad de Salta, quien sufre constantes maltratos por responsabilidad de una funcionaria municipal.

Al hombre en cuestión, un empleado municipal de carrera, que lleva varios años trabajando para el Estado capitalino, nunca le tocó padecer episodios de violencia y maltrato similares como los que le toca vivir por estos tiempos con la actual conducción, según relataron los familiares de la víctima.

El empleado municipal que pelea por su vida es Víctor Eduardo Tolaba, que viene desempeñándose desde hace años en funciones municipales quien se hallaba pronto a jubilarse, que actualmente presta servicios en el área de Boleto Solidario y se desempeña bajo las órdenes de la funcionaria Romina Chanampa, designada por el intendente Emiliano, quien actualmente ocupa el cargo de subsecretaria de Desarrollo Humano, función que incluso cuyo nombre suena curioso y un tanto contradictorio, en función de los maltratos que los familiares de Víctor manifiestan que le dispensaba.

La funcionaria mencionada está a cargo de un área sensible que, como su nombre lo indica, supone atender las problemáticas de vecinos repletos de necesidades y vulnerabilidades que precisan contención para aquellos contribuyentes a los que el mismo intendente Emiliano castigó con un espectacular aumento del 180 por ciento en los impuestos municipales. Sensibilidad y empatía de la que los responsables actuales de esta área no solo adolescen para con aquellos vecinos, sino también para con los mismos trabajadores, como es el caso de Víctor Eduardo Tolaba.

El hecho

Víctor fue trasladado de urgencia el martes último alrededor de las 10 de la mañana en una ambulancia del Samec desde el centro de salud del barrio Santa Lucía, en la zona oeste baja, por la falta de un dispositivo móvil de emergencia para trasladarlo desde su domicilio. El trabajador, que se hallaba con serias dificultades para respirar al momento de ser trasladado, sufrió una crisis hipertensiva, según fuentes médicas, es decir, un aumento repentino y grave de su presión arterial, la cual le causó daños en órganos del cuerpo que ponen en riesgo la vida del paciente, por lo cual hoy miércoles pelea por su vida en su segundo día de internación en terapia intensiva del IMAC.

La crisis hipertensiva que sufrió el paciente es un daño que requiere de una asistencia médica inmediata y que puede provocar desde un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular (ACV) u otras afecciones que ponen en riesgo la vida de la persona.

ACV en curso

De acuerdo a lo manifestado por allegados paramédicos, a Víctor lo trasladaron con un ACV en curso cuando fue trasladado desde la Municipalidad hasta el centro IMAC.

Desde la familia de Víctor Tolaba piden justicia y que se investigue el maltrato laboral al que fue sometido en las oficinas del Centro Cívico Municipal, a lo que le atribuyen el grave estado de salud que hoy lo tienen peleando por su vida.

Víctor Tolaba – Empleado de la Municipalidad, internado.

La funcionaria Chanampa, designada en sus funciones por el intendente Emiliano, suele estar a cargo de la atención y contención de vecinos de la Ciudad de Salta que están sometidos a contextos de vulnerabilidad y necesidades, donde se desempeñaba Tolaba, según manifiesta su familia, en un ambiente hostil.

Más quejas de municipales

Miembros de gremios municipales, quienes manifestaron su intención de realizar reclamos formales a la Municipalidad pidiendo que se investigue y se realicen actuaciones inherentes a este hecho que supone extrema gravedad, ya que da cuenta de maltrato a un trabajador dependiente de un área pública.

Desde el martes, momento en el que fue internado de urgencia Víctor, hasta la tarde del miércoles, el intendente Emiliano no se expresó al respecto ni emitió ningún comunicado en relación a este empleado municipal, teniendo en cuenta que el jefe municipal suele mostrarse en las redes como un influencer sensible que se ocupa de las problemáticas de los vecinos, como de los empleados que tiene a cargo.

Fuente: DNI Salta

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *