A 48 años del golpe genocida de la dictadura cívica, militar, eclesiástica y empresarial, integrantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) participaron de una nueva jornada por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Andrea Villegas, dirigente del MST-Frente de Izquierda, se expresó a favor de la manifestación popular, como mecanismo de defensa frente a las políticas de ajuste de las y los trabajadores. «En el día de hoy hubo una gran movilización en todo el país en defensa de los derechos humanos de ayer y hoy, contra el ajuste, la represión y el negacionismo de Milei y Villarruel», señaló.
«El ajuste del gobierno de Sáenz, Milei y el FMI no pasan sin un régimen represivo. Por eso es clave sumarse a la marcha independiente de los gobiernos que se llevará adelante por la tarde. Reafirmamos: Son 30 mil, fue genocidio. No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos. Exigimos cárcel común efectiva y perpetua a todos los genocidas, sus cómplices eclesiásticos y civiles. Nunca Más a los liberfachos. También le exigimos a las centrales sindicales una huelga general para derrotar el plan de Milei y el ajuste de los gobernadores», indicó la dirigente.