La ofensiva rusa esta vez impactó en un tren ucraniano con armamento y equipo bélico occidental. Esta semana, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, prometió aumentar la intensidad de los ataques contra la retaguardia militar ucraniana.
La aviación táctica, las tropas de misiles y la artillería de las Fuerzas Armadas de Rusia han atacado un convoy ferroviario con armamento y equipo bélico occidental cerca del poblado de Udáchnoye, al noroeste de la capital de la República Popular de Donetsk.
El tren recibió el impacto, así como el personal de la 67.ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en otra estación del ferrocarril, cerca de la localidad de Balakleya de la provincia de Járkov, reporta el Ministerio de Defensa ruso. El fuego de las tropas rusas alcanzó también al personal militar y el material bélico ucraniano en 112 áreas diferentes, aseguraron desde RT.
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, prometió en una reunión ministerial el martes que se aumentará la intensidad de los ataques contra los centros logísticos de las Fuerzas Armadas de Ucrania y las bases de almacenamiento de armamento occidental.