Durante la visita a la provincia, del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, los docentes autoconvocados de Salta hicieron llegar a los funcionarios, un informe respecto a diferentes aspectos de la educación: Paritarias docentes, educación en Pandemia y condición de las instalaciones escolares.
Antonia Amengüal, docente autoconvocada, destacó el apoyo del senador provincial Javier Mónico, quien hizo posible el encuentro entre los funcionarios y los docentes.
“Quiero agradecer al ministro de la nación que se tomó su tiempo y se detuvo con los docentes autoconvocados el ministro de la provincia. El señor Cánepa jamás nos recibió. Un senador de apellido Mónico, de Rosario de la frontera, nos recibió, nos dio la palabra y dijo que le iba a hacer llegar al ministro de Educación una carpeta que nosotros habíamos preparado. Nos dijeron que el ministro iba a ingresar por la otra puerta, es decir a la vuelta de donde nosotros estábamos. Nos instalamos ahí, el senador volvió, nos devolvió la carpeta y nos dijo que se lo entregáramos nosotros personalmente, nos dio una mano para que pudiéramos llegar al ministro de Educación de la nación”, sostuvo Amengüal, en diálogo con el medio DNI.
Tras las palabras compartidas con el ministro Trotta, el grupo de docentes autoconvocados, mantuvieron una reunión con Matías Novoa, jefe de Gabinete de Educación, a quien expusieron con mayor precisión sus petitorios.
“El ministro Novoa nos dedicó más de una hora y le planteamos que el gobierno de la provincia le está debiendo el 11% de la inflación de noviembre y diciembre a los docentes salteños”, expresó la docente.
Amengüal agregó, “En la carpeta estaban todas las notas que nosotros cursamos al gobierno en el 2020, donde solicitábamos que el gobierno de la provincia nos convoque. Nosotros queríamos plantearle nuestra inquietud. En la carpeta hay dos encuestas, la primera fue sobre el retorno a clases, que la realizamos en julio, otra sobre las paritarias y los docentes. Esperamos que el ministro lea esta carpeta y tenemos la esperanza de que en algún momento pueda plantearle a la provincia las inquietudes sobre la docencia salteña”, finalizó.