Sinopharm | El país recibirá 6 millones de nuevas dosis

Tras las gestiones del gobierno nacional se prevé la llegada de dos millones de dosis para el mes de junio y otros 4 millones en julio.

Con las nuevas partidas se consolida el plan de vacunación que busca lograr la inmunización de la mayor cantidad de personas antes de la llegada de la estación invernal en Argentina, al menos con una dosis, en este grupo se incluyen a los pacientes considerados de riesgo, también a personas de 50 años y aún franjas menores de 50.

Los dos millones de dosis de junio de Sinopharm se suman a, como mínimo, tres millones y medio que vendrán desde Estados Unidos y México de la vacuna Oxford-AstraZeneca y al menos dos millones de dosis de Sputnik que llegarán desde Moscú. Eso significa un piso de siete millones y medio de dosis que implican una base formidable para completar la inmunización de todas las personas de riesgo -mayores de 60 y personas de 18 a 59 años con enfermedades previas- y se puedan producir fuertes avances en la vacunación de personas de 50 a 59 años y aún, dependiendo el distrito, franjas de menores de 50.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *