La provincia de Salta fue escenario de la “procesión del contagio”, propiciada por la oposición al gobierno nacional, que promete repetirse según sus principales promotores políticos que ya no encuentran cómo sostener una carrera política en decadencia. Violando las normas de seguridad y el aislamiento, la marcha macrista no tiene otro fin que lograr una salida política con vistas al futuro.
No pudieron enfrentar a Cristina Fernández de Kirchner con Alberto Fernández, entonces eligieron la otra opción, que es intentar desestabilizar el gobierno nacional, algo que quedará solo en eso, en un intento que les puede costar la salud y la vida, en medio de una Pandemia, desafiando todas las recomendaciones médicas y científicas que nada tienen que ver con la política o con un gobierno de turno.
Fiel al estilo de los viejos golpes cívico-militares, esta vez también tienen un grupo de civiles que los acompañan. Al no lograr una grieta dentro del gobierno, Macri, Bullrich, Martín Grande, en Salta, Nanni, Suriani, por mencionar a algunos, tienden a profundizar este tipo de campañas, en contra del aislamiento, en infundada rebeldía, por las libertades-libertinas, ¡por la defensa de la República!…insólito, si recordamos que el presidente Macri nombró dos ministros de la Corte a través de un decreto de necesidad y urgencia, y es el mismo Macri que su gobierno cerraban las Pymes arrojando a miles de familias a la pobreza y ahora en nombre la república, que hoy reclaman a gritos, prefieren mirar al costado ante testimonios de jueces que fueron apretados para que puedan salvar las empresas de los poderosos de la quiebra, como el caso de Correo Argentino, y Vicetin entre otras causas-
Mientras algunos hablaban de no a la Reforma Judicial, otros de la Reforma Constitucional, demostrando la falta de conocimiento, y que solo los mueve el odio.
Andre Suriani se aventuró a protestar en contra de la ideología de género, lo que parece indicar que la gente no entendía por qué estaban ahí exactamente, solo por estar…en contra.
Por otro lado vimos a los diputados nacionales Martin Grande y Miguel Nanni, enviando mensajes solo a la salteños que piensa igual que ellos, porque dentro de un año terminas sus mandatos y ya están pensando y actuando de cara a las próximas elecciones parlamentarias. Y son los mismo que participaron en la marcha contra los derechos humanos, contra el aborto, a favor de las dos vidas y son todos parte del mismo grupo.
¿Cuántos grupos se movilizaron?
Se estimaron doscientos vehículos, a razón detres por vehículo, seiscientas personas, mas cuatrocientos caminantes que esperaron en el Monumento Güemes, solo mil personas aproximados , y que no es un número relevante en Salta.
Cuánta razón tenía Ricardo Alfonsín, cuando quería sacar la Capital Federal y trasladarla a Viedma, ¡cuánta razón tenía! Porque ahí en la Ciudad Autónoma está el sumo del poder Político, Judicial y Económico, la concentración más grande de la riqueza y del poder. pero las grandes corporaciones y los mismo medio que hoy fisgonean no lo permitieron. Hoy sería otra la historia.
El frente de Cambiemos, los que renegaron por la cuarentena, tienen un gobernador como el de Jujuy, al que no le dirigen hoy ni la palabra, nuevamente miran hacia el costado, porque “si a los problemas no se los ve, no existen”, como afirmaba el comediante que parodiaba nuestra desgracia en televisión. En el medio: la gente, siempre la gente que fue engañada, sometida a un discurso ventajoso, mediático y canalla, también hoy sienten las consecuencias de la rebeldía política, del yoísmo caprichoso…hoy avanzan los muertos escandalosamente, por allá, y por aquí.