Romero no podrá votar la Reforma Judicial por viajar a España a un casamiento

El Senado de la Nación rechazó el pedido del exgobernador de Salta para sesionar desde el viejo continente y legislador salteño presentará hoy mismo el pedido de licencia.

Finalmente, el senador nacional salteño Juan Carlos Romero no podrá participar de la sesión que prevé tratar la reforma judicial por haber viajado a España para participar del casamiento de una de las hijas.

La presidencia de la Cámara alta rechazó el pedido para conectarse remotamente desde el viejo continente, por lo que el exgobernador envió otra nota en la que solicita licencia.

El rechazo fue firmado por el secretario parlamentario de la Cámara de Senadores de la Nación, Marcelo Fuentes, por instrucciones de Cristina Kirchner.

El Senado Nacional debatirá hoy en sesión especial el proyecto de reforma judicial enviado por el Poder Ejecutivo para fortalecer el fuero federal penal de la Ciudad de Buenos Aires y crear cámaras de apelaciones en las provincias.

La sesión especial solicitada por los líderes del Frente de Todos, los senadores José Mayans y Anabel Fernández Sagasti, fue convocada para las 14 y la iniciativa original sufrió varios cambios frente a la oposición de senadores de Juntos por el Cambio y sus aliados del Interbloque Parlamentario Federal.

Fuentes de la oposición y del oficialismo aseguraron que la jornada de hoy se extenderá hasta entrada la noche, ya que además de la Reforma Judicial los senadores debatirán dos proyectos de resolución presentados por el Frente de Todos, para cubrir lugares en el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público, además de la autorización para el ingreso y salida de tropas para la realización de ejercicios militares. (Fuente: FM Aries)

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *