Concejales de la localidad norteña de Santa Victoria Este expresaron su preocupación por el ingreso de personas extranjeras y piden más controles en la zona de frontera.
“Quiero dar a conocer nuestra preocupación desde aquí, Alto La Sierra y toda la costa del Pilcomayo, La Puntana, Santa María, San Luis, Misión La Paz. Ahora cerca hay un caso de un fallecido de La Puntana, y nosotros estamos bien afligidos porque estamos en el medio”, manifestó Samuel Gilobero, vicepresidente del Concejo Deliberante del municipio.
Añadió: “Estamos cerca de Morillo que también tiene casos. Aquí en Alto La Sierra todos tienen conocimiento de lo que está pasando. No puede ingresar gente de afuera pero siguen viniendo personas de Salta Capital y no queremos que sigan viniendo porque nosotros nos estamos cuidando”.
Gilobero reiteró que se encuentra muy preocupado por las comunidades aborígenes. “Soy un representante del municipio y el Comité Operativo de Emergencia (COE) parece que no nos da importancia y no nos visita, no nos dice nada”, aseguró.