Al ser consultado por la decisión de la Intendenta y el Gobernador de no asistir a la ceremonia, el legislador expresó que no ve la actitud de los dos funcionarios más importantes de la provincia como «un desaire, un rechazo o una falta de devoción».
En las últimas horas, el gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero; anticiparon que no estarán presentes en las tradicionales ceremonias. La polémica decisión de sacar las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro generó algunas discrepancias sobre la modalidad que tendrán este año los tradicionales rituales en honor a los santos protectores de la provincia en medio de una pandemia.
Carlos Zapata, diputado provincial del bloque Ahora Patria, en diálogo con El Tribuno consideró que la circunstancia que está atravesando la provincia, «nos lleva a que seamos prudentes» en la realización de la procesión del Señor y la Virgen del Milagro. «Es evidente que no respetar el aislamiento y la distancia social perjudica sobremanera la posibilidad de proteger a la población, además de que estamos en un momento en que el sistema de salud esta al borde del colapso», afirmó el legislador.
Carlos Zapata se asume como un ferviente creyente de los patronos de Salta pero asegura que «están en todos lados», aunque sabe que la costumbre para honrarlos se materializa todos los años con la procesión.
«No me hace peor cristiano el que no asista por preservar la salud. A la procesión la podemos hacer cuando pase todo esto. Muchas veces cuando estaba en en campo seguí la procesión por la radio. Que el Monseñor quiera sacar las imágenes a la calle no es reprobable, si es con una procesión sin concurrencia esto no está mal, no es una mala acción», expresó el diputado provincial.
Al ser consultado por la decisión de la Intendenta de la Ciudad y el Gobernador de Salta, el legislador expresó que no ve la actitud de los dos funcionarios más importantes de la provincia como «un desaire, un rechazo o una falta de devoción», por parte de los mandatarios, sino que hay un mensaje a la población para que se cuide en estos momentos tan difíciles.
«Que el Monseñor, el clero y la cofradía salteña ponga a las imágenes en sus andamios y den una vuelta en la plaza para no interrumpir el pacto de fe eso no me parece mal, sin público, solo el clero. Ellos son servidores de Dios es un mensaje al pueblo, que no le están dando la espalda a nuestra imágenes. Yo soy liberal, y creo en la libertad ante todo, pero yo recomiendo el aislamiento para que no sea un vehículo de contagio», destacó Carlos Zapata. (El Tribuno)