Omar Bautista estaba internado desde el 28 de agosto. “También hay varios compañeros aislados en sus casas”, dijeron desde la UTA.
Mientras avanza la pandemia de coronavirus en la provincia se van sumando las víctimas fatales. Este mediodía se conoció la muerte del chofer Omar Bautista, quien estaba internado desde el 28 de agosto en una clínica privada.
“A las 12.40 dejó de existir el compañero Bautista. El estaba internado desde el 28 de agosto en el IMAC de Rosario de Lerma”, informó a El Tribuno, Miguel Barrera, quien es el titular del gremio de la UTA.
Barrera contó que el chofer no se encontraba prestando servicio, ya que era de grupo de riesgo, y ni bien se desató la pandemia dejó de trabajar, por lo que el contagio no fue mientras prestaba servicio.
“Cuando se desató su caso, no lográbamos encontrar cama, hasta que dimos con el IMAC. Y ahí lo internamos directamente en terapia intensiva”, dijo.
Situación difícil
Por otro lado, Barrera contó que hay otros dos choferes que están internados: uno del corredor 6 está internado en terapia intensiva en el IMAC y el otro, que está compensado, pero con oxígeno se encuentra en la clínica Güemes.
También dijo que cada vez que está costando muchísimo conseguir una cama en las clínicas, cada vez que un afiliado lo solicita.
“Tenemos muchos choferes y sus familias que están aislados en sus casas. Al tener síntomas leves, hacemos que el doctor de nuestra obra social (previo aviso al COE) esté en permanente contacto con ellos y si es necesario los vamos internando”, concluyó.(El Tribuno)