Denuncian que la Municipalidad tapa líneas de desagües para emparejar bicisendas

Continúa la polémica por las bicisendas
Las obras iniciadas por la Municipalidad de Salta, con el objetivo de habilitar espacios destinados a bicisendas, vuelve a causar malestar, esta vez por el tapado de las líneas de desagües, con el objetivo de emparejar las bicisendas en calle Alvarado, desde Hipólito Yrigoyen hasta Luís Burela.

La medida inicial en Avenida Belgrano desató la furia de los automovilistas por la reducción de los carriles para su circulación y fueron constantes los daños a los vehículos que al ser encerrados por otros, debido al escaso espacio, chocaban con los bloques dispuestos para la señalización. Ahora las nuevas órdenes del ejecutivo, vuelven a poner en el foco de la polémica la habilitación de las bicisendas.

El ex concejal Martín del Frari, se refirió a la situación y expresó «evidentemente los funcionarios de la Municipalidad de Salta desconocen la problemática de las inundaciones en épocas de lluvias en la ciudad de Salta y a pesar de las advertencias de los especialistas están tapando las lineas de desagues».

Del Frari también agregó que «continúan colocando los bloques de cemento divisorios que son muy peligrosos para los ciclistas, peatones y conductores» y explicó que lo más recomendable para la delimitación, según Alejandro Marcello, experto en Ciclovías del país, son los caños refractarios, ya que los delimitadores de hormigón suelen ocupar importantes dimensiones y causar daños físicos, no sólo a los ciclistas, sino también a peatones y vehículos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *