El gobernador apartó del cargo a la ministra de Salud

En su lugar asumirá el Doctor Juan José Esteban. Actual gerente del Hospital Señor del Milagro

Tras las denuncias desde distintos sectores de la provincia y los más recientes casos de dos fallecimientos en la Capital por falta de atención médica, el primero de ellos de difusión masiva y escándalo nacional, el mandatario finalmente decidió apartar del cargo a la ahora, ex ministra de Salud Josefina Medrano.

En el momento más crítico de la pandemia, el gobernador Gustavo Sáenz desplazó del Ministerio de Salud Pública a la doctora Josefina Medrano y como titular de la cartera asumirá el doctor Juan José Esteban, actual gerente del hospital Del Milagro, en la Capital salteña.

“Hemos tomado la decisión que dé un paso al costado, pero no queríamos dejar de resaltar las cualidades humanas, profesionales y laborales con las que me ha acompañado”, expresó el gobernador, antes de informar quien la sucederá en el cargo.  

“Cuando la convoqué nunca supo que en el medio íbamos a sufrir esta pandemia. El próximo ministro de Salud va a ser un  hombre también comprometido, con la salud pública de toda su vida, un hombre de bien, un hombre responsable y un hombre comprometido. Nos va a acompañar a partir de estos días, cuando se defina su juramento, el Doctor Juan José Esteban, quiero agradecerle por asumir y aceptar este gran desafío, no es fácil que alguien acepte en medio de una pandemia, el desafío más grande de cuidar la salud de los salteños”, añadió.

El perfil del médico Juan Esteban

El hasta ahora gerente del hospital Señor del Milagro, Juan José Esteban, se caracterizó por ser un funcionario abierto a informar sobre la pandemia desde la aparición de los primeros casos y, en ese contexto, se vio envuelto en algunas polémicas. A mediados de julio manifestó que en la provincia había circulación viral comunitaria. Se desempeñó en la subsecretaría de Gestión de Salud durante y en los últimos años en el programa Incluir Salud, ex PROFE.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *