Antonio Marocco, vicegobernador de la provincia, se mostró a favor de la eliminación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) “El sistema de las PASO está agotado”, expresó.
“Los políticos debemos ponernos a trabajar y solucionar estos problemas que lesionaron la calidad institucional de Salta, el sistema de las PASO está agotado”, dijo el vicemandatario y añadió que en los últimos años, la política “utilizó todos los atajos posibles a los efectos de beneficiar a uno u otro candidato y obtener el resultado favorable”.
El segundo al mando de Gustavo Sáenz se manifestó, de esta manera, a favor del proyecto de ley que ingresó al Senado para reformar el sistema electoral. El principal objetivo será eliminar las elecciones primarias, lo que significaría para los salteños participar de una única jornada electoral, en el año 2021. “Soy de los que creen que debe reformarse íntegramente el sistema electoral y no eliminar solo las primarias”, afirmó.
La iniciativa de Ley, fue presentada por Jorge Soto, e impulsa la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias a partir de 2021 y devuelve a los partidos políticos o frentes electorales la selección de sus candidatos a cargos provinciales. El proyecto empezará a debatirse en la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.