Ginés González García y repudió el ataque al hospital de Orán

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió ayer a la situación que atraviesa Orán como “tremendamente crítica” y consideró que “se paga el precio” de tener circulación del virus sin que se haya logrado reducir el tránsito de personas. El funcionario también repudió la agresión que sufrió el médico Daniel Gatica, quién luego de ser agredido físicamente por familiares de un paciente fallecido por coronavirus, decidió renunciar, no sin antes realizar un duro descargo a través de sus redes sociales.

En Orán «se paga el precio de una circulación comunitaria alta, sin restricción de la circulación de las personas, pese a que la gobierno tomó la decisión de que vuelva a fase 1, pero lamentablemente muchas personas no cumplen con eso. Los que cumplen son los trabajadores de la salud y que haya agresiones a ellos no lo puedo entender», señaló.

En relación al ataque que sufrió el hospital local de Orán agregó «Que haya agresiones a trabajadores de la salud no lo puedo entender; porque ellos son verdaderos héroes», dijo hoy el ministro de Salud, quien advirtió que la situación en Orán es «tremendamente crítica».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *