La diputada se expresó en relación al escándalo internacional del ex legislador Emilio Ameri, que le costó la renuncia inmediata al cargo. “Todos los que estamos trabajando en política tendríamos que entender cuál es nuestra responsabilidad con la sociedad”, manifestó.
En entrevista para el programa Convicciones Políticas, emitido por Canal Dos de Salta, la diputada provincial, Gladys Paredes, criticó duramente al Diputado Emilio Ameri, tras haber sido noticia internacional por protagonizar una escena bochornosa en la que manoseaba a su pareja, durante la sesión virtual de la Cámara de Diputados de la Nación.
“Me cayó mal como a todos, es algo que no tiene adjetivos, o sea, esa persona para mí fue nefasta, lo que hizo en la legislatura, fue nefasta para la provincia de Salta, por la falta de respeto que tuvo hacia el país, él tendría, como diputado, que haber estado trabajando en las responsabilidades que conlleva su cargo, algo tan importante, más en esta época de Pandemia, cuando la gente la está pasando tan mal, todos los que estamos trabajando en política tendríamos que entender cuál es nuestra responsabilidad con la sociedad, no solo dentro del cargo sino ante la sociedad”, expresó la legisladora.
El lamentable hecho por lo vergonzante, obligó al ex legislador a presentar su renuncia al día siguiente, no obstante, la presidencia de la Cámara pidió la apertura de una Comisión para tomar las determinaciones convenientes respecto al caso, el diputado nacional, quien además preside la Cámara, había solicitado sanciones ejemplares para el ahora ex legislador.
En relación a este aspecto, Paredes expresó “Ojalá que la comisión en el gobierno nacional cuando se reúnan, lo expulsen, que no permitan la renuncia, que lo expulsen porque es lo que se merece. “Cuando vi lo que había pasado me shockeó, no podía creer que estuviera haciendo eso. Inmediatamente pedí al partido la expulsión de esta persona, porque no podemos permitir que con lo que ha hecho esté dentro del partido. Es imperdonable lo que ha hecho. Bajo todo punto de vista”.