Zapata | El Oficialismo de la Cámara de Diputados no está a la altura de las necesidades del pueblo

En entrevista para el programa «Convicciones Políticas», en co producción con «El Cronista de Salta», el diputado provincial, Carlos Zapata se refirió a la agenda de prioridades en las sesiones de la Cámara de Diputados, «ha caído muchísimo la calidad del debate», sostuvo el legislador. Zapata se mostró particularmente en contradicción con la aprobación de temas que no son urgentes para la población en el marco de la Pandemia y de la crisis económica para el sector comercial.

Las principales definiciones de la entrevista al diputado provincial Carlos Zapata

«Lamento que el oficialismo, la conducción de la Cámara de Diputados no esté a la altura de las necesidades que tiene el pueblo»

Cuando empezó el año legislativo, conversamos en reunión que se iba a priorizar en estas reuniones virtuales el tratamiento de proyectos vinculados a la emergencia socio – sanitaria por la Pandemia, que vengan a ayudar al gobierno, que planteen un esquema de soluciones o abran horizontes para la población, sectores que hoy están bastante afectados, como el comercio por ejemplo.

Rechazaron de test Covid 19 al personal de Salud pero se aprobó el Día del Peregrino en la Sesión

Se presentó sobre tablas un proyecto que fue aceptado, declarar el 14 de septiembre el Día del Peregrino. Se rechazó un proyecto del diputado Claudio Del Pla, presentado sobre tablas, donde pedía que se hicieran test masivos a todo el personal de salud, una cosa muy necesaria y atinada por parte de Del Pla y me llamó poderosamente la atención que el oficialismo lo rechazó, pero que haya cuatro profesionales médicos que rechazaron el tratamiento de esto, realmente no tiene explicación. Tratamiento no quiere decir que se va a aprobar, pero ni siquiera el tratamiento fue aprobado.

Después había otro, declarar el 3 de junio como el Día del Inmigrante italiano, ya hay una ley nacional. Pareciera ser que Salta es una república aparte, que tenemos que ratificar los días ya declarados por leyes nacionales y si seguimos utilizando la Cámara de Diputados para sacar leyes, estableciendo días, da muestras de que hay poco para pensar, yo pondría el “día del Oficialismo a aquel día menos pensado”

La derogación del Ex Decreto 255 y la intervención en Aguaray continúan siendo temas postergados 

Están en cajón la derogación del ex decreto 255, esta ley totalmente inconstitucional, que le permite a la Policía detenerte y meterte en cana, quitarte el auto, también la intervención de Aguaray, un funcionario totalmente exteriorizado en su actitud corrupta. Un proyecto para dinamizar la economía, que presentamos con el diputado Julio Moreno, que es establecer un incentivo para las empresas que compren productos producidos por salteños. Un descuento que no será tan importante pero incide en el momento de evaluar la rentabilidad. Esas cosas se postergan y se beneficia la declaración del Día del Peregrino, yo soy creyente y devoto del Señor del Milagro, pero en la situación de la Pandemia reclama otra actitud de los diputados.

La popularidad no está acompañada de la intelectualidad

Creo que ha caído muchísimo la calidad del debate y en una primera visión se puede analizar que esto se debe a la existencia de las PASO, que los candidatos no expresan el sentir y no representan expresamente una militancia, ni son elegidos por los afiliados de ese partido, todos votan las PASO y el recurso que tienen los partidos para ganar las PASO es poner candidatos que sean populares. La popularidad no está acompañada de la intelectualidad muchas veces, y menos de la idoneidad, entonces va cayendo el debate, son cosas que suceden, pero a la hora que vivimos en Salta, demanda otro comportamiento.

«El político muchas veces no entiende el sacrificio que es estar al pie del cañón, con tu producción en el campo»

Día de la Industria, es una actividad transformadora que ejerce el hombre para mejorar los productos para satisfacer a la gente, tienen una utilidad.

La industria es virtuosa, genera empleo, trae bienestar, genera posibilidades de crecimeinto social y económico de las personas, para que el Estado pueda atender sus servicios y tiene algunas cuestiones y una serie de impedimentos, algunos naturales y otros que surgen de los hombres, muchos de ellos vienen de la acción de los políticos, que te cambie las reglas del juego, que te saque una ley que te impida hacer esto o aquello con tu producción. El político muchas veces no entiende el sacrificio que es estar al pie del cañón, con tu producción en el campo, o en una empresa, y condena a que muchas actividades productivas entren en quebranto.

Reestructuración de la deuda externa nacional

Renegociar significa ponerse de acuerdo, hay una disminución en el interés y una extensión de plazos, lo que da aire a la administración. 
Ese aire en la medida en que sea bien utilizado, va a significar desarrollo, si no nos va a hundir más en la pobreza, más en la carencia, en la infraestructura, y si no hay no se va a poder sacar la producción de los campos, habrá baja en la producción, entonces, con cierta prudencia y mesura y la labor de la oposición con medidas y reclamos efectivos a favor de la producción y del desarrollo, en un plazo de cinco a diez años podremos ver los frutos, esto no es una cosa rápida. Hay que pintar un panorama claro para que el empresario invierta.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *