«Debe rendirse el dinero que Nación envió a Salta por la Pandemia», dijo la senadora nacional Nora Giménez

La senadora del Frente de Todos, Nora Giménez, aprovechó la visita del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al Congreso para solicitar estos datos. Hasta el momento, la provincia ya recibió más de 23.000 millones de pesos.

“En mi intervención en el Senado, en nombre de las y los salteños, reclamé al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero que se exija una rendición de cuentas a la provincia y a los municipios de los fondos enviados a Salta desde el inicio de la pandemia como parte de los principios democráticos de transparencia y control. Nos respondió que lo que ellos denominan “Paquete COVID” destinado a Salta, que incluye todas las ayudas (ATN, ATP, bonos a jubilados, IFE, entre otros) alcanzó los 23.000 millones de pesos, cifra que equivale al 41% de lo que le corresponde por coparticipación”, manifestó la senadora.

“Nosotros estamos reclamando porque así como reconocemos el envío de esos fondos y la asistencia financiera tan importante por la situación de la provincia; estamos reclamando permanentemente, junto a todos los salteños, una rendición de cuentas”, aseguró la representante del Frente de Todos. Además, sostuvo que la importancia de contar con esta información radica en “los principios democráticos de transparencia y control, se informe el uso de estos fondos tanto por parte de la provincia como de los municipios”.

Desde que Gustavo Sáenz anunció el recorte extraordinario en los salarios de los funcionarios y algunos empleados estatales, distintos sectores políticos comenzaron a exigir una rendición del dinero recibido desde Nación para afrontar la pandemia.

La senadora también manifestó haber solicitado información acerca de la ayuda desde el Estado para las Pequeñas y medianas empresas, que incluye ATP, créditos, la suspensión de cortes de servicios y la prohibición de incremento de alquileres, además de los planes para asistir al sector de cara al 2021.

En este sentido el Jefe de Gabinete, remarcó que en 2015 el porcentaje del PBI que se destinaba a créditos productivos era del 11%, pero al 2019 el gobierno de Macri lo redujo al 7%. Ahora en pandemia se elevó al 9%.

“El camino del crédito productivo tiene que ser una herramienta dinámica para la generación de empleo”, sostuvo Gimenez, quien además se refirió a la necesidad de establecer una red de comunicación y distribución de información para que las medidas adoptadas desde nación, a favor del fortalecimiento y desarrollo de las PyMES sean conocidas a lo largo y ancho del territorio nacional.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *