En un trabajo conjunto con la línea 136, en el último mes, se recibieron más de 67 mil llamados por consultas sobre coronavirus. También se viene realizando el seguimiento de los síntomas de los pacientes.
El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, recorrió este viernes las oficinas donde funcionan las líneas telefónicas 148 y 136 disponibles los siete días de la semana durante las 24 horas, con el objetivo de responder dudas generales acerca del COVID-19 y brindar contención y orientación específica a quienes manifiesten tener síntomas compatibles con la enfermedad.
Durante el recorrido, Jannina Burger, responsable de la Línea de Atención 148, explicó que ante la consulta por COVID-19 los operadores de la línea realizan una serie de preguntas definidas en un protocolo establecido por el Ministerio de Salud, las cuales permiten, según las respuestas dadas por quienes llaman, determinar si los casos se derivan al médico para la atención presencial o de telemedicina, o al Samec, en casos de emergencia. En este sentido informó que en un trabajo conjunto con la línea 136, se recibieron más de 67 mil llamados por este tipo de consultas.
Además de la recepción de llamadas, la línea telefónica que depende de la Secretaría de Modernización, también realizó más de 15 mil llamadas de seguimiento de los síntomas de los pacientes.
Posadas destacó que el “Gobierno de la Provincia, a través de diferentes áreas, desarrolló un fuerte trabajo de fortalecimiento de la atención y contención ciudadana en el marco de la pandemia, para que todos los salteños cuenten con la asistencia y atención necesaria”.
Cabe recordar que en el contexto de pandemia el Gobierno de la Provincia, también puso a disposición la aplicación Salta Covid y recientemente sumó la página appcovid.salta.gob.ar con el objetivo de brindar mayores herramientas de atención que permitan hacer frente al Covid-19.