Es porque la profesional médica actuó simultáneamente como titular del Centro Regional de Hemoterapia y directora de una empresa privada.
La profesional médica a cargo del Centro Regional de Hemoterapia habría incurrido en el delito de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función” y por ello sería hoy imputada por el Ministerio Público Fiscal.
De acuerdo a la investigación llevada adelante por el Departamento de Investigaciones del CIF, se habrían determinado algunos elementos que aportan a la causa, que desde el 1 de agosto, el Centro Regional de Hemoterapia envió 36 unidades de plasma convaleciente Covid de un total de 309 unidades de hemocomponentes al Servicio de Medicina Transfuncional Salta., de la Dra. Saracino.
La semana pasada, el propio ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, había advertido que existe incompatibilidad pero que esa anomalía se registra desde hace 10 años.
Hoy, la justicia avanzará con la investigación que también sigue siendo analizada por el departamento legal de la cartera sanitaria e imputará a la funcionaria del Gobierno. (Fuente: Aries)