La policía desalojó el predio de Guernica

Tras el avance de la policía dentro del predio ocupado se escucharon algunas detonaciones y se observaron columnas de humo por la quema de algunas casillas levantadas en el lugar.

4000 efectivos de la Policía Bonaerense concurrieron al lugar para cumplir con la orden del juez Martín Rizzo. El secretario de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, comandó el operativo. Todavía hay enfrentamientos. Las casillas fueron derribadas en los enfrentamientos con los ocupantes y detenidos

Efectivos de la Policía Bonaerense desplegaron el operativo de desalojo de las tierras ocupadas en la localidad de Guernica, en el partido de Presidente Perón. Al predio de 100 hectáreas tomado en julio concurrieron 4000 efectivos policiales que derribaron casillas y cortaron los alambres con que se delimitaron los lotes. Hubo detenidos y enfrentamientos y los momentos de tensión con los ocupantes. Desde el juzgado que ordenó que hubo 37 aprehendidos «por usurpación, atentado y resistencia a la Autoridad.

Sergio Berni – Secretario de Seguridad bonaerense

El operativo comenzó a la madrugada, cuando los efectivos policiales rodearon la zona y comenzaron a derribar algunas casillas que se habían instalado en el lugar. El desalojo da cumplimiento a la orden del juez Martín Rizzo. El magistrado había fijado el 30 de octubre como límite para la desocupar el predio.

.

De los 37 aprehendidos de los que dio cuenta el juzgado intervinente, 27 son hombres y 10 son mujeres. En la información oficial se consignó que uno de ellos tenía un cuchillo, un morral de tela con bulones y un rebenque, y también que durante el operativo de desalojo 9 efectivos policiales recibiron lesiones leves.

.

El desalojo fue resistido por los ocupantes que, con piedras y palos, intentaron frenar el accionar policial. Tres horas después de la llegad de la policía al lugar aún había algunos enfrentamientos. Los manifestantes resistían con piedras el avance de los efectivos policiales que disparaban con balas de goma y arrojaban gases.

El operativo se da luego de varias semanas en que el Gobierno bonaerense entabló negociaciones con los ocupantes, realizó un censo y logró el desalojo pacífico de la mayoría de ellos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *