El Ministro de Educación de la provincia, Matías Cánepa informó sobre la resolución del Consejo Federal de Educación y la vuelta a clases presenciales en la provincia.
“Hoy la situación en la provincia impide que tengamos ningún grado de presencialidad en cualquiera de los departamentos y son pocos y basado claramente en todos los puntos que se han trabajado entre todos los ministerios, de Salud de la provincia y de Educación”, expresó Cánepa, en conferencia de prensa desde la Sala de Prensa, del Centro Cívico Grand Bourg.
El ministro manifestó que desde el gobierno sumarán programas de acompañamiento pedagógico para ayudar a los estudiantes que no se vincularon con las escuelas y colegios, durante el aislamiento preventivo. Tendrán prioridad los alumnos del último año de la educación secundaria, para que puedan finalizar sus estudios y anticipó que para el próximo año, 2021, se analizará nuevamente la modalidad presencial de las clases, “de acuerdo a la a la situación epidemiológica de la provincia”, reiteró.