Multas de 10 mil Unidades Tributarias a organizadores de fiestas clandestinas durante la emergencia sanitaria

Se aplicará la multa máxima y el monto representa un aproximado de 180 mil pesos.

Un Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Darío Madile (Salta Tiene Futuro) fue aprobado en la Sesión Ordinaria de la víspera. En su redacción se dispone incorporar una cláusula transitoria en la normativa N° 11.846-Reglamentación de locales bailables-. La redacción consensuada fija: “Durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria establecida por Decreto Provincial Nº 250/20, se aplicará la multa máxima establecida en el artículo 37 de esta norma”. El objetivo del texto es que el Municipio aplique la sanción máxima en el caso de que se realicen fiestas clandestinas durante la emergencia sanitaria por COVID-19. Monto que, de acuerdo a lo previsto en la Ordenanza es de 10.000 Unidades Tributarias, lo que representa un monto aproximado de 180 mil pesos.

Al tomar la palabra, la edila miembro informante, Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro), consignó: “Es muy oportuno sancionar con la pena máxima planteada en la Ordenanza a todas las personas responsables, que en medio de esta situación sanitaria crítica, organicen fiestas clandestinas”. Detalló además que la sanción “no solo recae en el organizador, sino también en el propietario del inmueble, como corresponsable”. Puntualizando que se consideran fiestas clandestinas a los eventos que se realizan en casas privadas o al aire libre con baile público que no cuenten con autorización municipal y que persigan fines de lucro.

Durante el análisis, concejalas de distintas bancadas expresaron su apoyo a la iniciativa. Paula Benavides (Salta Independiente) consideró atinada la propuesta, consignando: “El contexto sanitario que estamos viviendo amerita desalentar estas conductas”. En tanto, Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña) recalcó “esto permitirá que quienes organicen estos eventos mediten cuánto les va a salir la sanción”. Por su parte, Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro) hizo mención a las fiestas clandestinas que se clausuraron durante la época de pandemia: “Su realización significa una violación a una medida sanitaria, por lo tanto, eso significa que se aplique una multa máxima”.

Cabe señalar que la Ordenanza fue sancionada luego que el Cuerpo deliberativo se constituya en Comisión a los fines de otorgar el dictamen correspondiente de la Comisión de Servicio Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *