Ordenan la liberación de Milagro Sala

La dirigente Milagro Sala recibió hoy la noticia pero seguirá a disposición de la Justicia

La decisión de decretar el cese de las preventivas fue del juez en lo Penal Económico de Jujuy, Rodolfo Miguel Fernández se hiciera cargo tras la remoción de Isidoro Cruz, quien fue declarado incompetente.

Milagro Sala fue notificada del cese de su prisión preventiva en la denominada “Megacausa”, en la que es investigada por el desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas. Sin embargo Sala, detenida desde enero de 2016, seguirá privada de su libertad con prisión domiciliaria en el expediente conocido como “Pibes villeros”, que está en la Corte Suprema de Justicia a la espera de que esta resuelva sobre un recurso extraordinario presentado por la defensa de la líder de la Tupac Amaru.

Otras dos mujeres, militantes de la agrupación, Gladys Díaz y Mirta Aizana, que estaban con preventiva al igual que Sala en “Megacausa”, también fueron notificadas del cese de su preventiva y en sus casos recuperarán la libertad en las próximas horas. De los 23 imputados en el caso, entre dirigentes sociales y ex funcionarios, sólo ellas tres tenían prisión preventiva. 

Sala seguirá en prisión domiciliaria por el caso denominado como “pibes villeros”, en el que fue condenada a 13 años de cárcel. Esa condena fue ratificada en enero pasado por el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy (STJ). Entonces, los jueces Laura Lamas, José Manuel del Campo y Federico Otaola ratificaron lo dictaminado por la Cámara de Casación Penal, instancia penal anterior.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *