Militantes de los ocho partidos, que conforman el Frente de Todos en diferentes puntos de la provincia, se reunieron en video conferencia para generar una mesa de dialogo para definir el futuro de la oposición en Salta, como alternativa política para los salteños.
En entrevista para el programa Convicciones Políticas, emitido por Canal 2 de Salta, los dirigentes Daniel Escotorin, presidente del partido Unidad Popular y Diego Arroyo, presidente de Kolina Salta, caracterizaron al encuentro, como un paso positivo para analizar, compartir opiniones sobre la realidad del Frente de Todos en Salta.
“La iniciativa salió de los dirigentes con los que venimos trabajando desde hace tiempo. Los dirigentes del partido del Frente Grande tuvieron la idea de realizar esta reunión. Estamos muy contentos con la convocatoria y con el contenido que generó esta charla debate. Quedaron las puertas abiertas para seguir discutiendo y sobre todo pensar en la política que ya fue y en lo que queremos que pase en estos tiempos. Este conversatorio escucho a muchos dirigentes y militantes del campo nacional y popular y aportamos la mirada crítica y constructiva para lo que será el Frente de Todos de aquí en adelante”, comentó Diego Arroyo.
Por su parte, Daniel Escotorin expresó que el encuentro es consecuencia de un diagnostico que se avisoró en relación a una crisis interna del partido en la provincia.
“El desafío para nosotros es que el Frente recupere esa entidad de participación integral de proyecto alternativo que le propusimos a los salteños hace ya un año en consonancia con lo que también es el partido a nivel nacional, expresamos nuestra satisfacción porque estamos trabajando en la continuidad de esta convocatoria”.
El dirigente reconoció que el escenario político actual enfrenta el “uno de los embates más duros de la oposición”, explicó que este sector se niega a reconocer la su participación en la que desencadenó la crisis económica más fuerte, de los últimos tiempos para el país.
“No quieren reconocer la responsabilidad de ellos en la gestión de los últimos cuatro años y el estado social y económico en el que dejaron al país y aprovechando este momento de aislamiento de pandemia van por toda la opresiva mediática, judicial y política.
Esto muestra que el sector de la oposición no tiene ningún miramiento a la hora de intentar limar la legitimidad de este gobierno”, manifestó el dirigente.
En relación a los rumores que hablan de una migración del Frente de Gustavo Sáenz hacia el Frente de Todos, dada la cercanía que mostró el mandatario hacia el gobierno nacional, desde Kolina Salta, rechazan esta posibilidad.
“Es cierto que se está hablando del desembarco del gobernador hacia el Frente de Todos, nosotros no estamos de acuerdo porque lamentablemente si seguimos con esas posiciones, la política salteña no va a cambiar nunca. Hace 2 años hemos intentado armar el Frente con personas que realmente hayan militado una política real y que tengan la posibilidad de mejorar la vida de los salteños y no ser hoy de un color de un partido político y mañana de otro. En el Pro son todos liberales y los que venimos del campo nacional y popular queremos mejorar la vida de las personas”, finalizó Arroyo.
Ambos dirigentes manifestaron que el próximo encuentro se realizará el próximo 17 de octubre, jornada en la que se invita a todos los militantes justicialistas y del Frente de Todos a a acompañar una gran convocatoria nacional y virtual, en apoyo al presidente Alberto Fernández, a su equipo de trabajo y a las medidas tomadas hasta ahora.