Senadores definirán la situación del municipio de Aguaray

Tras aprobar la intervención del Municipio de Aguaray en la Cámara de Diputados, el Senado de la Provincia deberá definir el avance de la destitución de su actual intendente Enrique Prado, de concretarse, el próximo año deberá elegirse nuevo jefe comunal

El proyecto, que se convertiría en Ley en las próximas horas, establece que a raíz de la “crisis institucional” el gobierno de la provincia deberá nombrar un interventor que se haga cargo del gobierno hasta el próximo año. En 2021, aprovechando las elecciones legislativas, los vecinos de Aguaray deberán elegir intendente nuevamente.

El diputado provincial, Julio Moreno, se refirió al respecto y expresó que espera que el Senado trate el asunto lo «más rápido posible» y que el Gobernador designe pronto un interventor. «¿Por qué digo esto? Porque está el pueblo de Aguaray está dividido, hay mucha gente que está apoyando que debe vivir de la Municipalidad y todos los favores que le puede estar dando el municipio y hay otras personas que están condenando los hechos de corrupción», comentó, en relación a las constantes protestas en ambas posturas contrapuestas.

El legislador también añadió: «Nos puede doler a nosotros porque es una persona que ha sido elegida por el pueblo, pero cuando hay un hecho de corrupción comprobada la clase política es la primera que tiene que reaccionar».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *