El canciller Felipe Solá expuso en el Coloquio IDEA y aseguró que América Latina se encuentra “muy dividida” por las diferencias que tienen los países de la región en torno a Venezuela, lo que llevó a que se haya dejado de lado «una agenda de integración muy importante».
«América Latina está muy dividida. Se dejó de lado una agenda de integración que era muy importante. Esos valores eran un activo importantísimo», afirmó el funcionario en su exposición.
Solá afirmó que «el único factor que divide a esos países es qué piensan sobre Venezuela”. “¿Quién instaló que por esa razón uno es amigo o enemigo de otro amigo americano?», cuestionó.
Tras haber votado a favor del informe que condena las violaciones a Derechos Humanos en Venezuela realizado por Michelle Bachelet, expresidenta chilena y actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el gobierno argentino manifestó este martes que no acompaña la declaración del Grupo de Lima, que reconoce como mandatario interino a Juan Guaidó.