Tormenta en Salta | Operativo de asistencia y abordaje

Los equipos de primera respuesta del municipio realizan intervenciones en distintos puntos de la ciudad. Las zonas Oeste y Sur sufrieron las mayores consecuencias, se registraron 15 familias afectadas. Se mantiene activo el número gratuito 105.

La Municipalidad desplegó un operativo de asistencia en la ciudad, tras la intensa tormenta anunciada por las alertas del Servicio Meteorológico Nacional que dejó un total de 4 milímetros caídos contabilizados en forma parcial por la Estación Meteorológica.

A las 19:57, de ayer, se registró la ráfaga más intensa del temporal con 56 km/h provocando caída de árboles, de ramas de gran porte, de postes de servicios públicos y daños en algunos domicilios. 

En ese sentido, el equipo de primera respuesta de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos realizó relevamientos de puntos críticos del Mapa de Riesgo como de los principales ríos que atraviesan la ciudad, canales, desagües pluviales, bocas de tormentas y sectores donde se producen anegamientos. 

En tanto, el río Vaqueros presentó un crecimiento de su caudal sin generar daños en la ribera cercana a los barrios colindantes; el Arenales también presentó un aumento de su caudal, pero sin provocar inconvenientes en ningún sector de la ciudad; en la zona Sur el río Ancho, en el límite con Cerrillos, estuvo con su cota al máximo, pero sin desbordes. 

En el protocolo de relevamientos, el personal municipal constató que los canales que atraviesan la ciudad funcionaron al tope de su caudal permitiendo aliviar la carga pluvial que desembocaba desde distintos sectores. Sin embargo, la constante presencia de bolsas de residuos, escombros y desperdicios provocaron anegamientos en los imbornales, rejillas y desagües que se encuentran instalados en las calles y avenidas. 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *