El «Banderazo» fue apoyado públicamente por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, entre otros dirigentes opositores.
La convocatoria, que circula por las redes sociales, llamó a movilizarse, a partir de las 17 en el Monumento a Güemes. La movilización, denominada «Banderazo», se repite tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en las principales ciudades del país, incluida Salta.
En Salta la protesta anticuarentena fue convocada por los diputados nacionales de Cambiemos, Martín Grande y Virginia Cornejo, publicaron un video en las redes sociales para fomentar la participación, pese a que la ciudad continúa en fase de aislamiento por el alto porcentaje de ocupación de camas en el sistema sanitario ante el avance del coronavirus.
“Tenemos que decir basta, siete meses que nos tienen encerrados y no sabemos por qué”, dice la diputada salteña en el video que grabó con Grande. “Queremos generar nuestro trabajo, defender la industria, el turismo, a los comerciantes; todos de pie. Basta del encierro más largo del mundo”, reclama Cornejo.