Durante toda la jornada de ayer, las mujeres desarrollaron manifestaciones, expresiones artísticas y culturales en el día mundial contra todas las formas de violencia hacia la mujer. Familiares que luchan contra la Impunidad y mujeres «sin techo» fueron las protagonistas.
Familiares de mujeres que fueron asesinadas, participaron en común, en la movilización que recorrió las calles de la ciudad. Mujeres de los asentamientos de Parque La Vega y las mujeres desalojadas de Los Pinos también estuvieron presentes.
El aborto legal también estuvo entre las consignas
Una multitud de mujeres, se movilizó ayer por las calles céntricas de la ciudad contra la violencia de género. La movilización partió de la Plaza 9 de Julio pasadas las seis de la tarde, pasó por las puertas de la legislatura provincial, en donde se realizó un breve acto y finalizó, nuevamente en la Plaza central, con un acto en las puertas del Cabildo.
La consigna del Aborto Legal, sin objeción de conciencia ni penalizaciones también estuvo presente en la jornada de ayer. El debate sobre la legalidad del aborto y cómo reglamentarla a partir de una Ley se ha vuelto a instar en la agenda pública a partir del proyecto presentado por el presidente de la nación Alberto Fernández que concede a los sectores de derecha dos aspectos fundamentales, la objeción de conciencia, que inhabilita la práctica y una condena a las mujeres que se practiquen un aborto luego de las 14 semanas de gestación. Un sector muy grande del movimiento de mujeres se opone al proyecto del Ejecutivo y reclama que se apruebe el proyecto elaborado y presentado más de 12 veces en el Congreso Nacional, por parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. (El Expreso de Salta)