El pedido está dirigido a diputados y senadores provinciales
Francisco Benavidez, acompañado por su par, Santiago Alurralde (ambos de Salta Tiene Futuro), son impulsores de un Proyecto de Declaración aprobado por el cuerpo. El texto establece que se vería con agrado que las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Salta sancionen una adhesión a la Ley Nacional contra el grooming, aprobada el 11 de noviembre del corriente año. Con esta medida se apuntará a que se gestione la ejecución del Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes en la provincia.
Cabe señalar que la iniciativa obtuvo su tratamiento Sobre Tablas, y contó con el acompañamiento de la totalidad de los ediles reunidos en Sesión Ordinaria.
En los Considerandos del escrito sancionado, se consigna que el grooming es una práctica que se encuentra penada por el Código Penal. Mientras que, en lo que respecta al nombrado Programa Nacional, hace hincapié en que su objetivo es sensibilizar y generar conciencia sobre el uso responsable de las tecnologías y la comunicación, a través de la inclusión en la pantalla sobre la peligrosidad de la sobreexposición de las niñas, niños y adolescentes. Buscando, además, garantizar y asegurar la protección de sus derechos; y concientizar y capacitar a la población respecto de esta problemática, a través de campañas de difusión e información sobre cómo denunciar este tipo de delitos.