La solicitud, que se realiza mediante una Resolución, está dirigida al DEM
Un Proyecto de Resolución impulsado por el concejal Jorge Altamirano (Salta nos Une) fue aprobado por el conjunto de los ediles. El mismo está dirigido al Ejecutivo Municipal, estamento al que se le solicita la conformación y puesta en funcionamiento del Laboratorio de Bromatología Municipal de la ciudad de Salta. Como así también, que intensifique el dictado de cursos de capacitación en la elaboración y manipulación segura de alimentos.
En el abordaje del escrito, su autor aseguró: “Es fundamental tratar de fortalecer con distintas herramientas lo que es el control y análisis de los alimentos que se venden en la vía pública”.
En un segundo apartado de la iniciativa sancionada, se solicita al DEM disponga la realización de una campaña de difusión masiva, gráfica, radial y televisiva, de prevención y concientización de las enfermedades producidas por la bacteria salmonella, originada en alimentos contaminados.
Mientras que en otro de sus articulados se requiere al nombrado estamento articule mecanismos de control de manera conjunta con profesionales de Bromatología de la Universidad Nacional de Salta, a través de las prácticas profesionales.