En una entrevista con la señal NET TV, el mandatario Alberto Fernández dijo que «el objetivo de la economía argentina «es lograr la racionalidad» tras «un déficit fiscal que creció por la inversión adicional para superar la pandemia» del coronavirus.
El presidente Alberto Fernández aseguró este domingo que «un acuerdo definitivo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) despertará la confianza» a través de «un programa de objetivos» y «una mejor redistribución del ingreso», a la vez que ponderó las restricciones sociales impuestas por la pandemia de coronavirus porque, en caso contrario, «la infección hubiera circulado a mayor velocidad y la cantidad de muertos hubiera sido infinitamente mayor».
El Presidente anticipó también que el Gobierno buscará avanzar en un esquema de tarifas «selectivas» de acuerdo al ingreso de los ciudadanos y que se actuará con el «mayor cuidado» en el descongelamiento de los precios de los alimentos.
El Presidente remarcó que «hay que reducir el déficit público» porque «no es bueno en ninguna circunstancia», y consideró que «la reducción del déficit va a ayudar a que la inflación vaya cediendo».
Según Fernández, para eso hay dos posibilidades: «Una es achicar la economía, que genera pobreza y reduce la actividad económica; y la otra es crecer, como hicimos en 2003 con Néstor (Kirchner), sin los programas del Fondo, que ya sabemos cómo terminan».
Por eso, apostó que un «acuerdo definitivo» con el FMI «despertará la confianza» a través de «un programa de objetivos» y «una mejor redistribución del ingreso».
«La única preocupación que tiene el FMI es el déficit fiscal, que es la misma que tengo yo», subrayó. (Télam)