En sus redes sociales, el ídolo celebró el Día de la Lealtad, le envió su apoyo al presidente Alberto Fernánbdez y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y recordó el amor de su mamá,Tota, por Evita.
«Yo fui, soy y seré siempre peronista», dijo Diego Armando Maradona el pasado 17 de octubre, al conmemorarse el Día de la Lealtad, frase que sintetizó el compromiso político del astro futbolístico, que nunca fue esquivo a marcar sus simpatías, algo que le ha valido elogios y críticas a lo largo de su carrera
«Mi viejo fue peronista, mi vieja adoraba a Evita, y yo fui, soy, y seré siempre peronista. Y esto no debería ser un problema. El problema es la intolerancia que nos plantaron. Por eso, feliz Día de la Lealtad peronista», escribió en sus redes sociales, en octubre pasado, el Diez, quien falleció hoy a los 60 años, a raíz de una descompensación cardíaca.
En ese emotivo posteo, Maradona no solo ratificó su orientación partidaria, sino que también envió su apoyo al gobierno que encabezan el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández de Kirchner: «Los banco a morir», sostuvo y pidió a los argentinos ser «tolerantes» y a mantener la «pasión por nuestras convicciones, sean las que sean, pero con respeto».
Allí también se refirió a las críticas de sus detractores sobre sus «contradictorias» posturas políticas frente a los distintos gobiernos democráticos.
«Los que no me quieren, repiten una y mil veces que yo apoyé a todos los partidos políticos que gobernaron en la Argentina. Dicen que yo fui peronista, que fui radical, que fui neoliberal. Y, en realidad, al que yo apoyé siempre fue a mi país, sin importar quien gobernara. Yo no fui a golpearles la puerta, y a pedirles una foto, fueron ellos los que me invitaron», enfatizó.
Los cruces con Mauricio Macri
Fiel a su estilo, en octubre pasado, Maradona mantuvo un cruce público con el expresidente Mauricio Macri, a quien acusó de haber tomado decisiones que «le cagaron la vida a las próximas dos generaciones de argentinos.
«Tus decisiones le cagaron la vida a las próximas dos generaciones de argentinos. Hacete cargo, querido. Ya lo dijo tu padre…», escribió en las redes sociales, en referencia al concepto que tenía Franco Macri sobre su propio hijo. (Télam)