Marchas opositoras en el país y agresión a periodistas

Una vez más, los sectores opositores salieron a la calle con consignas variopintas en contra del Gobierno nacional, la movilización fue denominada #8N. “El #8N marchemos para pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Más allá del fallo, los jueces siguen en sus cargos hasta el próximo concurso, que puede demorar años. ¡No nos resignemos!”, había escrito la Presidente del PRO, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter.

Agresión a periodistas en Buenos Aires

Si bien lo judicial estuvo en el centro de las manifestaciones, también se escucharon reclamos en contra de la cuarentena, de la vacuna y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Tras el desplazamiento de los manifestantes hacia Plaza de Mayo, un grupo empezó a insultar y a empujar al móvil del canal C5N. La agresión llegó a tal situación que efectivos de la Policía de la Ciudad debieron escoltar al periodista Lautaro Maislin.

Bullrich en Córdoba

Después de convocar al obelisco, la exministra de Seguridad viajó a Córdoba, una de las provincias más hostiles con el Gobierno, para participar desde allí. A bordo de su auto se hizo presente en una plaza céntrica de la capital cordobesa, donde fue recibida al canto de “Se siente, se siente Pato Presidente”.

“Estoy muy emocionada con todo el apoyo de la gente. Siempre estuve en todas las marchas en el Obelisco, pero estar acá en Córdoba es emocionante”, expresó Bullrich ante la prensa local. “Tenemos que pedirles a los jueces que no renuncien, porque si lo hacen van a dejar a muchos argentinos decepcionados. Si los sacaron a la fuerza es porque hicieron las cosas bien”, agregó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *