Así lo afirmó la ex directora de la Cooperadora Asistencial de Salta, Ivette Dousset. La funcionaria descartó que, en el contexto de emergencia sanitaria en la provincia, el gobernador Gustavo Sáenz piense en un redireccionamiento hacia el Partido Justicialista.
Dousset reconoció las dificultades que debieron afrontar los primeros meses de la gestión del mandatario salteño y posteriormente la inevitable llegada de la Pandemia a la provincia, expresó que la situación es grave y descartó que Sáenz tenga planes relacionados a hacer política o adoptar posturas partidarias en el actual contexto sanitario y económico de Salta.
“Podemos hablar de gestión, pero no de política no creo que en este momento el gobernador tenga cabeza para hacer política. Todos le preguntan si se va a incorporar en el Partido Justicialista o en las elecciones del año que viene y no creo que el Gobernador tenga cabeza para esto. En este momento hay problemas muy graves”, expresó.
Al mismo tiempo, Dousset criticó el estado en el que la gestión de Urtubey dejó a la provincia y la falta de políticas que permitieran brindar una óptima asistencia a las comunidades más vulnerables de Salta. “El gobierno de 12 años cae en la inercia en la que las cosas parecen hacerse solas”, remarcó.
La provincia tenía todavía muchas cosas como una deuda pendiente y algunas de ellas son las que hemos vivido en el primer verano, durante los primeros días de gobierno de Gustavo Sáenz, la muerte de los niños Wichi, donde no hay saneamiento e higiene en especial en las zonas alejadas de los centros urbanos. Son zonas de las que hay que ocuparse, no se hicieron inversiones en su momento, se atendió la provisión de comida, pero también hay que trabajar la educación de las comunidades para una mejor alimentación, un mejor acceso a la salud. De alguna manera, el gobierno de 12 años cae en una inercia, en la que las cosas parecen hacerse solas y no es así. Las cosas van surgiendo día a día y los niños que hemos perdido este año probablemente nacieron en los dos, tres o cuatro últimos años del gobierno anterior y evidentemente nacieron en una comunidad donde había deudas pendientes”, finalizó Dousset